¡Bienvenidos a Sangría Fest!

 

¡Sangría Fest, es el primer festival de sangrías en Puerto Rico! Sangría Fest, Vinos y Tapas es un evento gastronómico local que se estará llevando a cabo alrededor de la Isla para todos los amantes de sangrías, una de las bebidas favoritas de todos los tiempos y es parte de nuestra cultura. El propósito del evento es que el público de la actividad disfrute de una noche alegre mediante entretenimiento y la degustación de las mejores sangrías de Puerto Rico, vinos de diferentes regiones del mundo y confección de tapas de los mejores restaurantes de la Isla. Todo con el beneficio de asistir a un evento con un precio accesible y a beneficio de una entidad sin fines de lucro.

 

La Primera Edición de Sangría Fest, Vinos y Tapas se llevó a cabo el 5 de marzo de 2011 en el Ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan de 6pm-12am. La actividad tuvo la participación de 54 exhibidores que apoyaron el evento entre ellos sangrías de restaurantes, de marca y caseras; restaurantes de todo tipo de comida; y auspiciadores. Hubo entretenimiento durante todo el evento con diferentes géneros musicales para todos los gustos como por ejemplo Bohemia, Jazz, Mariachis, Pleneros, Batucada, bailes de Flamenco, entre otros. Además, hubo competencias de sangrías con un jurado reconocido donde se premió los primeros tres lugares en categoría restaurante, de marca y casera. En la categoría de Restaurante los ganadores fueron Piazza, Platos y Candela Grill. Bajo la categoría de las Sangrías de Marca los ganadores fueron Ververena, La Prohibida y Don Carlos. En las Sangrías Caseras los ganadores son Papa Abe, Sangría 9 y Oki Doki. De igual forma el publicó escogió su sangría favorita mediante el “People’s Choice Sangría Award” y el ganador fue la Sangría Changocolingo. El evento fue a beneficio de la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico.

 

La Segunda Edición de Sangría Fest, Vinos y Tapas se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2011 en el Parque Litoral de Mayagüez, en el área de las banderas y anfiteatro de 5pm a 11pm. Hubo degustaciones de todo tipo y entretenimiento toda la noche. El público tuvo la oportunidad de escoger su sangría favorita mediante el “People’s Choice Sangría Award”. El primer lugar fue a Sangría Sangre Boricua, segundo lugar Sangría Ververena y tercer lugar Sangría La Bruja. Centro Espibi fue la organización sin fines de lucro seleccionada a quién se le hizo una aportación económica.

 

Se llevó la Tercera Edición de Sangria Fest el pasado, 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y recibió feedback muy positivo ya que el evento fue todo un éxito. Un detalle muy importante en esta edición es que Sangria Fest se convirtió en el evento de degustación más grande de sangrías en el mundo por la cantidad de personas que asistieron al evento. La representante de Guinness World Records estuvo presente la noche del evento para certificar el récord con 2,312 personas a las 10:30pm cuando se paró de contar las personas que entraban al evento. Esa noche hicimos historia y pusimos el nombre de Puerto Rico en alto. La actividad contó con una variedad de sangrías, restaurantes, vinos y auspiciadores que fueron parte del éxito del evento también con un total de 68 exhibidores. El entretenimiento en tarima fue muy variado y tuvimos las presentaciones de: Joshua Pantoja, Patricia Lewis, Lyz Román, Eugenio Torres y Sol Creciente, Ana del Rocío con “Rúmbole” y los Pleneros que le dieron el toque final de la actividad dejando a todo el mundo bailando. Las competencias de sangrías estuvieron dirigidas por la Asociación de Bartender’s de Puerto Rico y se premiaron los primeros tres lugares en cada categoría. En la categoría Restaurante fueron Ficus Mexican Bar & Grill, Restaurarte Vida Ventura del Chef Vivoni y Té Para Tres. Bajo la categoría de las Sangrías de Marca los ganadores fueron Sangría Alemañy, Sangría Papa Abe y Sangría Don Vilo. En las Sangrías bajo la categoría abierta fueron Sangría Saborea la Lola, Sangría Don Juan y Sangría Changocoligo. Sangría Ververena fue el ganador del premio People’s Choice Sangria Award. Estuvimos contentos de volver a colaborar con la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico a quien le hicimos una aportación económica que sabemos va dirigida a los niños y nos sentimos bien de aportar a una buena causa.


La Cuarta Edición se estará llevando a cabo entre septiembre y octubre en Mayaguez por segunda ocasión como parte del “tour” anual de Sangría Fest, Vinos y Tapas para que el pueblo puertorriqueño tenga la oportunidad de degustar las mejores sangrías, vinos y tapas que Puerto Rico tiene para ofrecer en el evento más grande de sangrías en el mundo. El evento contará con degustación de sangrías, vinos y tapas; entretenimiento; rifas; People’s Choice Sangria Award donde el público escogerá su sangría favorita entre todas. Sangría Fest, Vinos y Tapas es un evento único y diferente que tiene como propósito que el público disfrute de comienzo a fin de la actividad en un ambiente alegre.